Raquel Margarita Amaya Gracias


martes, 10 de marzo de 2020

Gatitos

GATITOS


Los gatos son otra clase de animales domesticos que a la mayoría de las personas les gusta, los gatos son más serios y casi sólo los pequeños son bastante juguetones. También de ellos existen muchas razas pero son más dificiles de clasificar que con los perros, algunos ejemplos de estos son: Birmano, Bengalí, Bobtail japones y Bombay. 

Los gatos también se caracterizan por su instinto de cazeria y algunas personas sólo tienen uno en sus casas para que acaben con las plagas de ratones y cucarachas.

Algunas personas son alérgicas a ellos pero aún así suelen gustarles, lastimosamente no pueden tener uno de mascota pero si pueden contemplarlos desde lejos. 

Los gatos no son muy cariñosos con sus dueños a comparación de los perros pero de igual forma aunque son muy pocas ocasiones suelen brindar afecto a los humanos.



Perritos

PERRITOS


Los perros han sido considerados desde tiempos remotos como el mejor amigo del hombre, y pues claramente lo es, los perros son las unicas criaturas en el mundo que nunca nos abandonan y estan para nosotros en nuestros momentos buenos y malos para brindarnos amor y cariño, para mejorar nuestros días y hacernos reir con simplemente jugar.  

En los perros el tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza y poseen un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. El sentido del olfato de los perros resulta ser muy beneficioso para los humanos tambien ya que los perros incluso pueden llegar a ser policias tambien debido a eso, ya que su olfato les permite rastrear drogas y esto es muy común en los aeropuertos ya que en las aduanas siempre tratan de evitar que se vaya a cometer narcotrafico. 

Existen diversos tipos de razas de perros entre los cuales se encuentran: San Bernardo, Pastor alemán, Labrador, Gran Danés, entre otros.







martes, 25 de febrero de 2020

Guerra Civil en El Salvador

1980-1992: Guerra Civil en El Salvador 

Durante doce años,  El Salvador sufrió una guerra civil brutal, en la cual se llevaron a cabo algunos de los peores abusos de derechos humanos en la historia de América Latina. La represión militar provocó la migración masiva hacia Estados Unidos.
Ciudadanos civiles salvadoreños huyen de los bombazos del gobierno, San Salvador, El Salvador, 1989.
En los años 80, El Salvador fue una obsesión para la política exterior de Estados Unidos. Mientras que se llevaba a cabo la guerra civil brutal, la preocupación en Washington por la Guerra Fría aseguró la ayuda continua al gobierno salvadoreño y su ejército, con fines de luchar en contra de la fuerzas guerrilleras del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Determinados con evitar la versión salvadoreña del triunfo Sandinista en Nicaragua, el gobierno de Estados Unidos negó y fue cómplice de encubrir unos de los peores abusos a los derechos humanos en la historia de América Latina. El asesinato del Arzobispo Oscar Arnulfo Romero, la violación y asesinato de tres monjas norteamericanas y un trabajador de la iglesia, la masacre de la aldea el Mozote, el asesinato de seis sacerdotes jesuitas, de su empleada doméstica y de su hija representan algunos de los casos documentados de asesinatos de civiles planeados y perpetrados por las fuerzas del gobierno Salvadoreño.

La intensa represión provocó una migración masiva. A mediados de los 80, casi un quinto de la población de  El Salvador vivía en Estados Unidos. Los inmigrantes salvadoreños organizaron protestas junto con otros grupos activistas religiosos y de derechos humanos de Estados Unidos, con tal de ponerle fin a la ayuda militar brindada por Estado Unidos a El Salvador.
Resultado de imagen para guerra civil en el salvador













martes, 18 de febrero de 2020

Sabiduría y Terquedad

La Sabiduría es carácter que se adquiere con el tiempo y con la experiencia a hacer el bien día con día y es algo bastante importante en la vida del ser humano, uno aprende a ser sabio cuando existen ciertos problemas en los que uno debe de aprender a tomar buenas decisiones, no afectando a los demás y velando por su propio bienestar. 


La terquedad es algo bastante dañino en nuestras vidas porque, al ser tercos no estamos aceptando nuestros errores y creemos que solo nosotros tenemos la razón, no aceptamos sugerencias o alguna opinión de algo porque creemos que si nosotros no tuvimos la idea, eso está erróneo. También cuando uno no entiende de razones como por ejemplo cuando nuestras madres nos dicen que hagamos algo por nuestro bien y nosotros no obedecemos porque no es algo que queramos hacer y es ahí cuando a veces tenemos malas experiencias por las malas decisiones que tomamos pero todo debido a la terquedad de no haber escuchado los consejos de alguien que ya tuvo esa clase de experiencias, si tan sólo hubiésemos escuchado a nuestra madre cuando nos aconsejó ese error no nos habría salido tan caro.



Frase representativa de la sabiduría



Terquedad